EMOLTV

Propondrán fondo de US$ 10 mil millones para afrontar cambio climático

El objetivo es que el dinero se destine para que los países más pobres del mundo puedan adaptarse a los cambios.

27 de Noviembre de 2009 | 15:43 | AFP

PUERTO ESPAÑA.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, propondrá en la reunión de Copenhague la creación de un fondo de 10.000 millones de dólares para "ayudar" a los países "más pobres" del mundo a "adaptarse a los cambios climáticos", dijo el viernes a periodistas en Trinidad y Tobago.


Brown, que participa en la cumbre de la Mancomunidad Británica (Commonwealth) en Puerto España, señaló que su gobierno contribuiría a este fondo con 1.300 millones de dólares, según señala el sitio en internet de su administración.


"Nosotros tenemos que proveer algún dinero para ayudar (al fondo). Gran Bretaña lo hará, el resto de Europa también, así como creo que Estados Unidos hará lo mismo", indicó Brown, tras declararse "optimista" de que los "países en desarrollo" apoyarán su propuesta.


"Los países más pobres deben ser conscientes de que los países más ricos los ayudarán a adaptarse al cambio climático y a hacer los ajustes necesarios en sus economías", añadió.


El encuentro de la mancomunidad busca alcanzar una posición consensuada sobre el calentamiento global, que será expuesta en la cumbre internacional de la ONU sobre cambio climático, que se celebrará del 7 al 10 de diciembre en Copenhague.


En vísperas de este encuentro aumentan las preocupaciones internacionales por los logros reales que se podrán alcanzar en el encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?