EMOLTV

Cerca del 20% de los 521 millones de usuarios de Skype son empresas

Hoy la firma anuncio la apertura para las empresas del programa en pruebas de "Skype for SIP" para gestionar, recibir y enviar llamadas a celulares y fijos.

02 de Diciembre de 2009 | 13:33 | EFE

MADRID.- Un 20 por ciento de los 521 millones de usuarios Skype (sistema de comunicación por Internet), son empresas, dijo hoy George Yaryura, director mundial de marketing de Skype para empresas.


Explicó el interés de esta multinacional por las comunicaciones de las pequeñas y medianas empresas y el importante crecimiento que está experimentando.


Skype anuncio hoy la apertura del programa en pruebas de Skype for SIP para gestionar, recibir y enviar llamadas a celulares y fijos de todo el mundo, a través de Skype para las empresas con sistemas de centrales PBX o de comunicaciones unificadas.


Los usuarios tienen que pagar 4,95 euros al mes por canal suscrito y las llamadas entrantes son gratuitas para el usuarios y las realizadas se facturan de acuerdo con las tarifas de Skype.


George Yaryura señaló que el sistema puede integrarse en la web de una organización como puede ser un hotel, de forma que sus visitantes puedan realizar llamadas gratuitas para interesarse por los servicios desde cualquier parte del mundo.


Explicó el importante avance que está teniendo Skype y el éxito de su servicio de videollamadas ya que el 34 por ciento de su trafico es de este tipo.


Dijo que las empresas están utilizando Skype para transformar la manera de comunicarse sus clientes con los que interactúan con presentaciones en 3D.


Esta empresa que factura anualmente 500 millones de euros, está desarrollando muchos productos en países emergentes de Asia y Latinoamérica donde el móvil es el principal sistema de comunicación.


Dijo que cuando termine el servicio en pruebas de Skype for SIP podrán saber el ahorro que supone para las empresas, aunque en la actualidad con los sistemas actuales el ahorro es del 50% de los costes de telecomunicaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?