EMOLTV

Sello EMI se suma a canal de música online Vevo

El sitio que ofrecerá videos musicales a través de Internet, estará disponible sólo para EE.UU. y Canadá.

07 de Diciembre de 2009 | 16:51 | AP

NUEVA YORK.- EMI Music accedió a unirse a otros grandes sellos para proveer videos musicales de sus artistas en Vevo, un Nuevo sitio de videos de música que debutará la noche del martes en YouTube en EE.UU. y Canadá.

Vevo, es una sociedad entre Vivenddi, Universal Music, Sony Music y AbuDhabi Media, que sera transmitida a través del sitio de videos YouTube.

Los videos también podrán verse directamente en Vevo.com, y un reproductor especial de Vevo que puede ser puesto en las redes sociales y otros sitios web.

Los acuerdos con Vevo son independtientes de la actual relación que cada sello tiene con YouTube para poder tener los videos de esas compañías en el sitio. Pero Vevo, dice que la tranmisión de los videos se integrará en el servicio.

Los sellos de EMI que podrían aparecer en Vevo incluyen a Astralwerks, Blue Note, Capitol y Virgin.

Vevo se financiará a través de la publicidad, y las ganancias serán compartidas entre las disqueras. El servicio también planea vender canciones para su descarga, productos relacionados y entradas para conviertos.

Enfrentadas a la baja de las ventas de discos, las compañías están experimentando con nuevas formas de distribuir su música a través de Internet, con sociedades como Vevo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?