EMOLTV

Recomendación sobre acciones de Yahoo! sube de mantener a comprar

Esto ante el alza registrada en el último tiempo en la demanda de avisos de publicidad online.

11 de Diciembre de 2009 | 11:35 | EFE

LONDRES.- Kaufman Bros mejoró hoy viernes su recomendación para las acciones la empresa de internet Yahoo! a "comprar" desde "mantener" por los recientes comentarios de la firma sobre un alza en la demanda de avisos de publicidad.


La correduría dijo que sus estudios "indican que mientras Yahoo! sufre un menor volumen de búsquedas, las "click-through-rates" (clicks sobre avisos) suben por una mejoría en la calidad del tráfico".


Kaufman detalló que su análisis indica que en la primera mitad del cuarto trimestre el uso de buscadores de Yahoo! era mayor al de Google.


"Yahoo! también dijo que sus ingresos por búsqueda está creciendo en el cuarto trimestre en un nivel que indica que es algo más que un efecto estacional", dijo el analista Aaron Kessler en una nota.


Adicionalmente, la aprobación del acuerdo con Microsoft en el primer trimestre del 2010 será un catalizador, dijo Kessler.


Yahoo! dijo que espera una ganancia operacional de 500 millones de dólares por el acuerdo con Microsoft.


El analista también elevó el precio objetivo de la acción de Yahoo! a 20 dólares y si bien aseguró que aún no incorporó aún su estudio el impacto del acuerdo con Microsoft, espera que añada unos 2 dólares al valor de la acción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?