EMOLTV

Activistas contra el cambio climático escalan la Casa de la Ópera de Sydney

Más de dos horas debió emplear la policía para bajar del tejado del edificio a los cinco protestantes.

15 de Diciembre de 2009 | 00:30 | EFE
imagen
Reuters
SYDNEY.- La Policía australiana detuvo hoy a un grupo de activistas de Greenpeace tras conseguir bajarles del tejado del emblemático edificio de la Casa de la Ópera de Sydney, al que subieron para pedir un compromiso global contra el cambio climático.

Al alcanzar el punto más alto de la construcción, los activistas de la organización ecologista desplegaron una pancarta con el mensaje "Paren la Política. Tratado climático ahora".

El jefe de Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Paul McDonald, explicó que a los agentes les llevó más de dos horas bajar a los activistas del tejado del edificio, considerado la joya arquitectónica de Australia.

McDonald apunto que los activistas, tres hombres y una mujer que para subir hasta lo alto de la Casa de la Ópera emplearon arneses, deberán pagar una cuantiosa cantidad de dinero en concepto de multa por allanamiento y por el daño causado al edificio.

Desde el pasada semana, 192 delegaciones persiguen sellar en la Cumbre de Copenhague, un acuerdo internacional de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por parte de los países ricos, que sustituya al protocolo de Kioto, una vez éste expire en 2012, y que fije los fondos necesarios para que los países en vías de desarrollo hagan frente al cambio climático.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?