EMOLTV

El Partido Verde será el primero en Brasil en aceptar donaciones por Internet

El Congreso aprobó el libre uso de Internet para difundir propaganda política a los candidatos a las elecciones en octubre de 2010.

15 de Diciembre de 2009 | 13:20 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El Partido Verde anunció hoy que será el primero de Brasil en crear un sistema de donaciones por Internet para sus simpatizantes, después de que una enmienda a la ley electoral hecha en septiembre pasado liberara el uso de la red para campañas políticas.

La norma aprobada por el Congreso permite el uso de Internet para promover y difundir propaganda política a los candidatos a las elecciones presidenciales y legislativas, que tendrán lugar en octubre del próximo año.

Ahora, con la nueva ley en vigor, el PV será el primero en el país que reciba donaciones en línea a través de una página web para financiar los costes de la campaña y ampliar la transparencia en la gestión de los recursos del partido, señaló esa fuerza en un comunicado.

El Partido señaló, asimismo, que la contribución mínima será de 20 reales (unos 11 dólares) y que todas las donaciones serán registradas en la página web del proyecto.

De este modo, los partidos brasileños parecen seguir la estela marcada por el presidente estadounidense, Barack Obama, durante su campaña de 2008, en la que más de la mitad de las donaciones que recibió fueron hechas a través de Internet.

De hecho, la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva, posible candidata presidencial del PV para las elecciones del año próximo, ya ha sido comparada en diversos medios brasileños con el mandatario estadounidense como un icono de cambio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?