EMOLTV

A través de Internet, francés quiere promocionar los vinos locales del Loira

El valle, más conocido por los castillos, también cuenta con grandes viñedos, que buscan salir al mundo a través de la web.

15 de Diciembre de 2009 | 15:15 | Reuters
PARIS.- Un comerciante local abrió una página en internet para promocionar y vender los vinos del Valle del Loira, en Francia, que carecen de la fama internacional de los más conocidos de Burdeos, Borgoña o las áreas del Valle del Ródano.

Pero el valle del Loira, que va desde Roanne en el centro de Francia hasta Nantes en la costa atlántica, cuenta con muchos más viñedos que famosos castillos de la realeza y la nobleza, que hicieron que la región fuese declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La región produce Muscadet, Bourgeuil, Chinon, Anjou y otros vinos hechos de una gran variedad de uvas y que tienen quizá el elemento común de que se beben relativamente jóvenes y principalmente por boca de los mismos franceses.

Incluso en Francia, su popularidad es limitada y la competencia es muy fuerte con otros vinos locales y extranjeros en tiendas y más de 200 portales de comercio electrónico.
Eso no ha impedido que Sebastien Chedozeau abriera en septiembre una página en internet centrada exclusivamente en los vinos del Loira.

"Durante mis reuniones con bodegueros, vi la necesidad de promocionar los vinos del Loira, su variedad, el conocimiento de los fabricantes de vino, su calidad aromática y la diversidad de las regiones. No sólo hacer marketing de una botella o su etiqueta", dijo Chedozeau a Reuters.

Así, abrió la página www.vinloireselection.com para dar a conocer a aquellos fabricantes de vino que detestan la producción en masa y el uso de productos químicos, y siguen guías de desarrollo duradero u otros métodos ecológicos. Son principalmente productores independientes.

Hasta ahora, ha habido una docena de transacciones, principalmente de clientes en el área de París, pero pronto también habrá una versión en inglés de la página web.

"Me gustaría decirle a los consumidores estadounidenses que el valle del Loira tiene una extraordinaria riqueza en diferentes variedades de uva, en sabores y aromas", señaló.

"Son vinos que pueden beberse jóvenes pero también pueden guardarse por una década", añadió.

Los vinos del valle del Loira a menudo son livianos y afrutados, como los tintos de Saint-Nicolas de Bourgeuil, mientras que el Muscadet es conocido por su sabor a nuez y aroma a humo, que acompaña bien a mariscos como los mejillones. Los tintos de Chinon pueden ser picantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?