EMOLTV

Videojuego "Tap tap revenge" es la aplicación más descargada de la AppStore

El título, responsabilidad de un pequeño emprendimiento llamado Tapulous, registra más de 20 millones de descargas.

22 de Diciembre de 2009 | 10:04 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El éxito alcanzado por la AppStore, la tienda virtual de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch de Apple, ha superado las previsiones más optimistas convirtiéndose en un modelo a seguir para todos los fabricantes de celulares que buscan entregar un valor agregado a sus productos, donde la clave ya no es sólo el hardware sino también el software.


En septiembre, Apple informó que había llegado a las dos mil millones de descargas, y en noviembre, destacó que ya había 100 mil aplicaciones disponibles en su tienda. Entre ellas hay algunas de entretención, de información, juegos y casi todo lo que uno pueda imaginar.


Una de esas es "Tap tap revenge", un sencillo videojuego que se ha convertido en uno de los más populares, según las cifras de Apple, y también de sus desarrolladores, Tapulous. La consultora ComScore agregó en septiembre el dato de que un tercio de los usuarios de iPhone la tenían instalada.


El juego tiene ya más de 20 millones de desargas a su haber, lo que le da a sus creadores el pie para decir que son los más populares de la tienda online, según explica el sitio Apple Insider. Sólo durante sus primeras semanas de existencia lograron su primer millón de descargas, llamando la atención de la industria y también de los usuarios.


"Tap tap Revenge 3" es la última entrega de la serie, que se basa en un juego musical donde el usuario tiene que seguir el ritmo de la canción golpeando la pantalla táctil con el dedo. Cuesta 0.99 dólares descargarla, y siendo una de las más populares, sus creadores han logrado buenos ingresos con ella.


Y si bien no entregan cifras, dicen al menos ser rentable, según dijo el gerente general de Tapulous a Reuters, y se han acercado a ganar 1 millón de dólares al mes, lo que establece todo un récord para una aplicación de la AppStore, sobre todo proveniendo de una pequeña empresa que se ha enfrentado a los grandes editores de videojuegos en esta arena.


El pequeño emprendimiento ya ha logrado reunir 2.8 millones de dólares de inversionistas, algunos de ellos importantes, como Salesforce.com.


El CEO de la empresa agrega que esperan liderar una ola de crecimiento exponencial en el comercio de aplicaciones móviles en los próximos dos años, similar al que vivieron compañías de videojuegos para redes sociales como Playfish (que fue adquirida por Electronic Arts por 275 millones de dólares).


Los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone y el iPod tienen una ventaja importante: la gran cantidad de estos dispositivos que se venden en todo el mundo, desde donde se puede acceder a la AppStore e instalar aplicaciones muy fácilmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?