EMOLTV

Rotura de matriz de agua deja sin Internet a usuarios de GTD en Vitacura

Uno de los nodos de la empresa se inundó completamente y recién en horas de la tarde el servicio podría ser restituido.

22 de Diciembre de 2009 | 14:43 | Emol

SANTIAGO.- La rotura de una matriz de Aguas Andinas provocó que las instalaciones de la empresa GTD ubicadas en El Litre con avenida Kennedy se inundaran completamente, lo que dejó sin servicio de Internet y telefonía a un número aún no determinado de clientes en la comuna de Vitacura.


Según explicó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la rotura de la matriz se produjo cerca de las seis de la mañana, y no se ha especificado la cantidad de usuarios afectados por el corte, pero son los que están cerca de este nodo ubicado en Vitacura.


La empresa aseguró a la Subtel que ya está trabajando para restituir el servicio lo antes posible, y estimó que entre las seis de la tarde y las diez de la noche ya podría volver a la normalidad.


Esto porque la mayoría de los equipos de este nodo se pueden reemplazar, pero otros deben secarse, lo que retrasaría el proceso.


GTD también reportó a la Subtel que la cámara donde se ubica el nodo está preparada para una serie de eventos, como inundaciones, pero en este caso la cantidad de agua fue tal que los sistemas no dieron abasto dejando la sala completamente anegada.


Por eso, lo primero era que Aguas Andinas arreglara la rotura, y sólo entonces la empresa podría empezar con el trabajo de evacuación del agua y el secado de la sala.


Compensaciones


Con respecto a posibles compensaciones para los clientes afectados, la ley estipula que sólo después de 12 horas sin servicio es necesario retribuir a los usuarios de manera equitativa a lo que duró el corte. Y si bien en este caso lo estimado apenas superaría las 12 horas, es necesario esperar para saber efectivamente a qué hora volverán las conexiones para hablar de una compensación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?