EMOLTV

Sitio Yelp rechaza oferta de Google por más de 500 millones de dólares

La posibilidad de llegar a un acuerdo estaría casi completamente perdida, ya que se reporta que el buscador perdió el interés en el sitio de críticas.

23 de Diciembre de 2009 | 09:33 | Emol

SANTIAGO.- Jeremy Stoppleman, el CEO de Yelp, rechazó la oferta que le hizo Google para comprar su empresa por unos 550 millones de dólares, y al parecer, el buscador ha perdido el interés en llegar a un acuerdo, según los últimos comentarios que se han hecho en el sector.


Google presentó su oferta por el portal de críticas la semana pasada, y se supone que estaría dentro de los planes del buscador de potenciar su oferta de contenidos y servicios relacionados con información local.


Las dos compañías han estado trabajando desde entonces los detalles del acuerdo, que según se reportó el fin de semana podría estar en sus últimas etapas de negociación, pero que por estos días ya parece totalmente perdido, según comentan varios blogs especializados.


El rechazo por parte de Yelp, podría ser por una mejor oferta que haya sido planteada por otras compañías rivales de Google como Apple y Microsoft, aunque no hay certeza de aquello. Incluso se ha rumoreado que el misterioso competidor habría ofrecido 750 millones. Sin embargo, la empresa por ahora, prefiere mantenerse independiente, según fuentes citadas por el sitio TechCrunch.


Sin embargo, y sin una declaración oficial de por medio, se han dicho muchas cosas al respecto en el entorno de las empresas. Por un lado se especula que Yelp esperaba una mejor oferta y por eso fue el rechazo, pero también se piensa que fue Google quien se retiró de las negociaciones.

A juicio del sitio PC World, Google es el único que puede capitalizar realmente a Yelp ya que ofrece una inmejorable plataforma de publicidad, que podría llevar al sitio que reúne críticas de diferentes negocios y servicios a un mejor nivel y sacar todo el provecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?