EMOLTV

Bachelet entregó computadores a alumnos de escasos recursos

Se realizó en el marco del programa "Yo elijo mi PC", que busca "acortar la brecha entre quienes tienen más y quienes tienen menos".

23 de Diciembre de 2009 | 12:05 | Orbe

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet entregó computadores a alumnos de escasos recursos en el marco del programa "Yo elijo mi PC".


Bachelet aseguró que estos equipos computacionales sirven para "acortar la brecha entre quienes tienen más y quienes tienen menos", destacando que estas iniciativas dan más oportunidades.


Al encabezar la ceremonia de entrega de estos aparatos en la comuna de El Bosque, la Mandataria indicó que en Chile se deben hacer todos los esfuerzos "para ser un país más justo, donde haya una verdadera igualdad de oportunidades".


La Jefa de Estado agregó que este programa "va en la dirección correcta, en la dirección que queríamos, otorgándole oportunidades y acceso a nuestras niñas y niños, y en particular a aquellos con escasos recursos".


A juicio de la Mandataria este beneficio "no es un regalo, sino que es un acto de justicia, porque lo que han mostrado los alumnos beneficiados en empeño y dedicación permanente en los estudios".


Finalmente, la máxima autoridad del país recordó que "en marzo pasado, cuando entregamos los 30 mil computadores a otros estudiantes de excelencia, hubo incluso críticas por esta decisión".


No obstante, valoró que "rápidamente éstas se acallaron, porque los chilenos y las chilenas y especialmente sus familias comprendieron de inmediato la trascendencia del paso que estábamos dando y por eso es que convencidos de los trascendente y lo importante, es que duplicamos este programa para el año 2010".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?