OSAKA.- La japonesa Sanyo Electric no tiene intención de retirarse de ningún negocio pese a su reciente compra por parte de Panasonic, dijo hoy jueves su presidente, Seiichiro Sano.
Panasonic adquirió este mes una participación mayoritaria en Sanyo, el mayor fabricante del mundo de baterías recargables.
La compra ha generado preocupación de los inversores por la suerte de algunas de las operaciones de Sanyo que se solapan con las de Panasonic, como microchips y electrodomésticos.
La fusión dio lugar al segundo conglomerado electrónico de Japón, por detrás del gigante de electrónica y maquinaria Hitachi, con unas ventas combinadas de 9,5 billones de euros (73.193 millones de euros) el pasado año fiscal.
Con esta integración, Panasonic pretende reforzar su posición en la división de baterías recargables y de energía solar, algo para lo que destinará además una inversión de 100.000 millones de yenes (770 millones de euros).