EMOLTV

Bielorrusia impone censura en Internet

Hasta ahora, la Red había sido uno de los pocos lugares para ejercer la libertad de expresión.

28 de Diciembre de 2009 | 13:10 | dpa

MOSCÚ/MINSK.- En los próximos días el gobierno bielorruso y una unidad especial de la administración presidencial impondrá medidas de censura en Internet y de control de sus usuarios en Bielorrusia, según informó hoy el periódico moscovita "Nesavisimaya Gazeta".


A principios de 2011 están previstas las próximas elecciones presidenciales en esta ex república soviética, que quiere ganar de nuevo Alexander Lukachenko, su actual mandatario.


Lukachenko, tildado por los defensores de los derechos humanos como el último dictador de Europa, había criticado previamente "la anarquía en la red".


Internet ha sido hasta ahora el último rincón para la libre expresión en Bielorrusia. La oposición teme no tener ninguna posibilidad de arrebatar la presidencia al actual dirigente sin el acceso a los medios de comunicación.


El gobierno de Minsk endureció este año las estrictas leyes de medios de comunicación y el líder ideológico de Lukachenko, Oleg Proleskovski, fue nombrado recientemente ministro de Comunicaciones de Bielorrusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?