EMOLTV

"Los nigerianos no son terroristas": grupo de Facebook tras atentado fallido

El grupo fue creado para "condenar el comportamiento de un tarugo que acaba de embarrar aún más la imagen de Nigeria".

30 de Diciembre de 2009 | 18:04 | AFP
WASHINGTON.- Un grupo de Facebook comenzó a condenar el supuesto intento de ataque a un avión estadounidense por parte de un nigeriano de 23 años, y captó a más de 43.000 usuarios.

"Condenamos las acciones de Umar Faruk Abdulmutallab: los nigerianos no somos terroristas" es el lema del grupo de Facebook.

El grupo fue creado por Henry Omoregie, quien en un mail a la AFP se presenta como un asesor de contrataciones de gas y petróleo y periodista freelance en Port Harcourt, Nigeria.

En la descripción se lee que el grupo fue creado para "condenar el comportamiento de un tarugo que acaba de embarrar aún más la imagen de Nigeria".

"¡Los nigerianos son buenas personas, no son terroristas, amamos la vida!", se lee en la página.

Abdulmutallab, el hijo de un destacado banquero nigeriano, es acusado por las autoridades de Estados Unidos de intentar hacer estallar un avión estadounidense el día de Navidad con un explosivo llamado PETN que llevaba escondido en su ropa interior.

Cientos de comentarios fueron publicados en el muro de la página de Facebook, en su mayoría manifestando indignación con respecto al intento de ataque a una avión que hacía el trayecto Amsterdam-Detroit y llevaba cerca de 300 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?