EMOLTV

Telescopio espacial Kepler descubre planeta tan ligero como corcho

El planeta, codificado como Kepler-7b, tiene una densidad de 0,17 gramos por centímetro cúbico.

04 de Enero de 2010 | 10:49 | dpa
imagen
NASA

WASHINGTON.- El telescopio espacial Kepler de la NASA ha descubierto un lejano planeta tan ligero como el corcho, según anunció hoy un equipo de astrónomos con motivo del congreso anual de la sociedad estadounidense de astronomos AAS en Washington.

El planeta, codificado como Kepler-7b, orbita en torno a una estrella similar al sol. Tiene una densidad de 0,17 gramos por centímetro cúbico, imperceptiblemente mayor que la del corcho, de 0,15 gramos por centímetro cúbico.


La misión de este telescopio, lanzado en marzo de 2009, es encontrar planetas extrasolares similares a la Tierra. Se espera que funcione durante tres años y medio, y ya ha enviado información útil para los científicos.


Las primeras semanas de grabaciones han enviado información muy preciada, y ha descubierto cinco planetas extrasolares antes desconocidos, uno con un tamaño un poco menor al de Neptuno, y cuatro versiones de Júpiter con baja densidad, todos, dentro de una distancia muy pequeña de las estrellas que orbitan, por lo que la temperatura es demaisado alta como para que sean lugares habitables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?