EMOLTV

EE.UU. explorará los fondos marinos de Indonesia en busca de especies desconocidas

La primera zona a invetigar son las islas Sangihe y el archipiélago de Talaud, frente a la costa norte de las Célebes.

04 de Enero de 2010 | 17:23 | EFE
imagen

El año pasado científicos encontraron un gigantesco volcán subterráneo.

El Mercurio

YAKARTA.- Estados Unidos e Indonesia colaborarán en la exploración de los fondos marinos desconocidos del archipiélago indonesio en una misión que comenzará en mayo en la isla Célebes, anunciaron hoy los participantes en Yakarta.


La subsecretaria de Comercio para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos, Jane Lubchenco, detalló que los científicos tomarán datos, muestras e imágenes del suelo, flora, fauna y temperatura, entre otras cosas.


"Empezaremos con áreas oceánicas indonesias con potencial y que no han sido exploradas antes. Confiamos en hacer muchos descubrimientos", añadió Lubchenco, según la edición digital del diario "Jakarta Globe".


La primera zona elegida son las islas Sangihe y el archipiélago de Talaud, frente a la costa norte de las Célebes, y esta primera operación concluirá en agosto.


Unos 1,6 millones de dólares costará la expedición, que empleará submarinos y equipamiento modernos de Estados Unidos.


En mayo del año pasado, un equipo de científicos descubrió un volcán submarino de más de 50 kilómetros de diámetro y 4.600 metros de altura sobre el fondo marino frente a la isla indonesia de Sumatra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?