EMOLTV

ESPN y Discovery lanzarán canales de televisión en tres dimensiones

El primero en hacerlo será la señal deportiva, que transmitirá el partido inaugural del Mundial de Fútbol el próximo 11 de junio.

05 de Enero de 2010 | 16:54 | AP / Emol
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- Dos grandes cadenas de televisión -ESPN y Discovery- anunciaron que transmitirán al público estadounidense imágenes en tercera dimensión (3D) por primera vez.


ESPN, red propiedad de Walt Disney, dijo que éste transmitirá en vivo diversas competencias deportivas y empezará con el partido de fútbol que inaugurará la Copa Mundial de la FIFA el próximo 11 de junio, y que se disputará entre Sudáfrica y México.


El nuevo canal no operará las 24 horas del día, pero se planea que transmita por lo menos unos 85 eventos en vivo durante su primer año, entre los que se cuentan "BCS National Championship Game", algunos encuentros de básquetbol y fútbol americano, los populares "X Games" de verano y 25 partidos de las Copa del Mundo de Sudáfrica.


El vicepresidente de ESPN para tecnología, Chuck Pagano, dijo que la red se está preparando para un "tsunami" del 3D en la industria de la televisión y destacó que el canal ha probado el nuevo sistema durante los dos últimos años.


En tanto, la empresa Discovery Communications, que posee los canales de cable Discovery, TLC y otros, anunció que se asociará con Imax y Sony para tener su propio canal 3D de tiempo completo.


Las compañías no dijeron qué programas transmitirán en el nuevo canal de Discovery, pero aseguron que el lanzamiento está planeado para 2011.


Los fabricantes más grandes de productos electrónicos, como Sony, planean empezar a ofrecer pronto televisores con capacidad 3D, siguiendo la tendencia que hubo en el ramo de la cinematografía durante 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?