EMOLTV

Nestlé inaugura en Santiago centro de I+D que buscará crear nuevos productos

El recinto, que contará con profesionales de múltiples disciplinas, se enfocará en galletas y "snacks" a base de cereales.

05 de Enero de 2010 | 15:02 | EFE
imagen

Así es el nuevo centro de Nestlé en Chile.

Nestlé

SANTIAGO.- Nestlé inauguró hoy Santiago un nuevo centro global de Investigación y Desarrollo (I+D) que liderará la investigación y el desarrollo a nivel mundial de galletas y "snacks" a base de cereales y que se abocará también a la innovación y renovación de productos.


El nuevo centro denominado "R&D Santiago" reunirá a expertos de distintas áreas, como nutrición, desarrollo de productos y control de calidad, que implementarán nuevas tecnologías que contribuirán a reducir aún más los niveles de azúcar y grasa para que las galletas sean más livianas, sin perder sabor ni consistencia.


"La investigación de este centro entregará interesantes oportunidades para la innovación en una categoría de productos muy importantes", señaló el CEO de Nestlé, Paul Bulcke, quién junto al ministro de Salud, Álvaro Erazo, encabezó hoy la inauguración.


Bulcke, añadió que el nuevo centro permitirá, además, ofrecer a los consumidores de América Latina y el resto del mundo "galletas sabrosas, saludables y más nutritivas".


Expresó que con ingredientes como cereales integrales, frutas y frutos secos, las galletas forman parte de una dieta saludable y equilibrada.


Asimismo, el "R&D Santiago" desarrollará galletas con ingredientes bioactivos para mejorar la salud digestiva, así como productos fortificados para suplir carencias de micronutrientes en los países donde se requiera, adaptándose a los gustos y necesidades locales.


28 centros en el mundo


Según Bulcke, el nuevo centro trabajará estrechamente con la red mundial de I+D de Nestlé, que cuenta con 28 centros de Investigación, Desarrollo y Tecnología y con 5.000 trabajadores aproximadamente.


Además, participará en iniciativas públicas locales y desarrollará alianzas con universidades como la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile.


Nestlé llegó a Chile hace 76 años y hoy día cuenta con 7 fábricas en el país.


El "R&D Santiago" se beneficiará de las sinergias entre investigación y desarrollo y la producción de galletas, al estar ubicado en el complejo industrial de Nestlé en la localidad santiaguina de Maipú, que da empleo a más de 1.200 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?