EMOLTV

Pequeño dispositivo inalámbrico promete terminar con las pérdidas de celulares

El aparato, llamado Zomm, se conecta con el teléfono móvil y emite una alarma cuando el usuario se está alejando demasiado de él.

06 de Enero de 2010 | 13:50 | AP
imagen
AP

LAS VEGAS.- Perder el celular puede ser desesperante y además, caro. Pero, ¿qué pasaría si el teléfono pudiera llamar a su dueño para avisarle que lo está dejando botado?


Zomm, una empresa que hace su estreno en la feria de electrónica de consumo CES, que se desarrolla por estos días en Las Vegas, dice que puede cambiarlo. Para probarlo, exhibió un pequeño aparato que hace precisamente eso.


El dispositivo, llamado también Zomm, se conecta inalámbricamente con el celular vía Bluetooth, y emite una alarma en cuanto la persona se aleja del teléfono.


Zomm, que es aproximadamente del porte de una galleta, también incluye una alarma personal que los usuarios pueden activar, y un botón que puede llamar a los servicios de emergencia desde el teléfono.


También hace las veces de altavoz y alerta a los usuarios de llamadas entrantes.


El producto incluye una batería recargable que dura alrededor de tres días, y se espera que salga a la venta a mediados de año por 80 dólares.


Laurie Penix, co-fundadora y presidente de Zomm, fue quien tuvo la idea para este dispositivo después que un amigo de su marido perdiera su tercer iPhone. Ella comenzó la compañía junto a su marido, Henry Penix, que también es el CEO de Zomm.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?