EMOLTV

DirecTV lanzaría dos canales de televisión en 3D en EE.UU.

El diario The Wall Street Journal destaca que el anuncio se produce sólo a un día de que ESPN y Discovery comunicaran lo mismo.

06 de Enero de 2010 | 15:59 | EFE

WASHINGTON.- La compañía DirecTV planea lanzar dos canales de televisión en tres dimensiones y un servicio de vídeo a la carta también en 3D, que se sumarán a varios proyectos similares en marcha, informó hoy el diario The Wall Street Journal.


El esperado anuncio por parte de DirecTV llegará tras el realizado ayer por Discovery, Sony e Imax, que han formado una empresa conjunta para lanzar un canal en 3D el próximo año utilizando sus películas y programas televisivos, que emitiría las 24 horas del día los siete días de la semana.


Por otro lado el canal de deportes ESPN, propiedad de Walt Disney, adelantó que lanzará un canal este año en tres dimensiones que retransmitirá, entre otros eventos, partidos del Mundial de Fútbol que se realizará este año en Sudáfrica.


Los nuevos planes forman parte, según el Journal, de un esfuerzo más amplio para lograr que los programas y películas en tres dimensiones lleguen a las pequeñas pantallas estadounidenses.


Las compañías de productos electrónicos han reforzado también sus esfuerzos para sacar al mercado nuevos equipos de televisión equipados para la proyección de programas en 3D, aprovechando la popularidad de películas como Avatar.


Aun así, el diario recordó que son muy pocos todavía los consumidores que tienen esos aparatos de televisión en casa.


En 2010, sólo alrededor del uno o el dos por ciento de los 35 millones de televisiones planas que se espera se vendan en EE.UU. podrán proyectar programas en 3D, dijo al periódico Riddhi Patel, un analista de la firma iSuppli.


Las compañías tras estas iniciativas creen que serán capaces de impulsar la adopción de las nuevas tecnologías.


"No creo que haya una plataforma más poderosa que los deportes para demostrar lo que pueden hacer las tres dimensiones", dijo al Journal Sean Bratches, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de ESPN. EFE

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?