EMOLTV

Nuevos chips de Intel buscan imponer su velocidad sobre los de AMD

La nueva familia de Intel Core considera chips de 32 nanómetros, los que serán introducidos por su rival AMD recién en 2011.

07 de Enero de 2010 | 17:26 | AP
imagen
Agencias

SAN FRANCISCO.- El fabricante de microprocesadores Intel mostró hoy jueves nuevos chips de computadora, buscando imponer el liderazgo de la compañía respecto de la rival Advanced Micro Devices (AMD) en los esfuerzos por reducir las series de circuitos que hay en sus procesadores.


El mayor aprovechamiento del espacio para acomodar las partes pequeñas de un chip resulta crucial para añadir funciones y reducir costos. Los consumidores perciben la diferencia en un mejor desempeño y en menores costos de las computadoras.

Los nuevos chips de Intel, presentados durante la Muestra Internacional de Electrónicos de Consumo en Las Vegas, son el Core i7, i5 e i3, e incluyen partes cuyo ancho promedio es de 32 nanómetros, es decir 32 milmillonésimas de un metro.


El proceso de fabricación introducido por Intel, se usará por primera vez en la historia de la empresa para producir y distribuir procesadores y funcionalidades con una amplia gama de precios, e incluso otorga la posibilidad de integrar los gráficos de alta definición al procesador, según palabras de la empresa.  


Otras mejoras en los procesadores incluyen funciones para ahorrar energía y acelerar el procesamiento de gráficos.


Los chips de 32 nanómetros de AMD no aparecerán en las computadoras personales sino hasta el 2011. La empresa ha argumentado que el tamaño de los circuitos no es tan importante como el desempeño y el procesamiento de gráficos.


Intel dijo que se espera que los fabricantes de computadores ofrezcan más de 400 diseños de plataformas de PC basados en los productos lanzados hoy, incluyendo notebooks y computadores de escritorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?