EMOLTV

Presentan la "Boxee Box", dispositivo que acerca los contenidos de Internet al televisor

El aparato incorpora la plataforma Boxee, programa que se puede descargar también al computador en versión beta y dar un amplio soporte a diferentes formatos online para verlos en TV.

08 de Enero de 2010 | 09:47 | Emol
imagen

Boxee Box incorpora el software que también se puede descargar al computador, y hace más simple el hecho de conectar el televisor a Internet.

Bloomberg

SANTIAGO.- En la era de Internet, la televisión no puede seguir siendo la misma. Cada día se suben más videos a la red, y conexiones con cada vez más capacidades permiten ver películas en streaming –sin descargarla- y con alta calidad.


Teniendo en mente esto es que se creó Boxee, una plataforma que ha dado mucho que hablar y que desde ahora, se puede descargar e instalar en cualquier computador en versión beta.


Boxee permite a los usuarios reproducir contenido de Internet directamente a la televisión y compartir películas o series de TV, incluso en alta definición (1080 p), además de ver el contenido que está almacenado en el computador en la pantalla del televisor, y funcionar como un “media center”. Incluso, puede descargar Torrents.


La empresa también ha llegado a acuerdos con diferentes sitios para incluir su contenido en Boxee, como TV.com o IGN.com.


Una de sus características más atractivas es que soporta un amplio rango de formatos multimedia, y puede reproducir prácticamente de todo lo que se pueda encontrar en Internet, como música, presentaciones de fotos o canales de televisión y radio online.


El anuncio fue hecho en el marco de la feria CES que se desarrolla en Las Vegas, y el programa está disponible para Ubuntu, Windows y Mac OS X, pero todavía no para el Apple TV.


Pero hubo otra noticia importante: el Boxee Box, un dispositivo que se conecta al televisor (un set top box) que hace mucho más sencilla la tarea de obtener contenido desde Internet, ya sin la necesidad de un computador, y según sus creadores, “reinterpreta lo que la televisión debería ser”. También recalcan que es el "complemento perfecto para un HDTV", por sus capacidades de reproducir en alta definición.


El aparato fue desarrollado por la empresa D-Link, y su fecha de lanzamiento es dentro de la primera mitad del 2010, con un precio todavía por confirmar, pero que no debería superar los 200 dólares.


Aparte de la caja, que se conecta al televisor y a Internet, el dispositivo cuenta con un control remoto con teclado completo, especialmente útil para navegar por la red y sitios sociales como Twitter o Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?