EMOLTV

Dell y Lenovo presentan sus propios modelos de "Tablet"

La categoría de pequeños computadores que no son más que una gran pantalla táctil parece estar imponiéndose en el CES 2010.

08 de Enero de 2010 | 11:29 | Emol
imagen

El prototipo de Dell es un poco más pequeño que otros tablet que se han visto en la feria, y parece más que nada un teléfono celular más grande.

Dell

 


SANTIAGO.- En la feria de electrónica de consumo CES que se desarrolla en Las Vegas, una de las categorías más interesantes es la del tablet, una especie de computador ultra portátil que tiene sólo una gran pantalla táctil.


En la presentación de Microsoft, el CEO de esa empresa Steve Ballmer mostró la versión de HP de estos dispositivos, y ahora Dell hizo lo suyo. El segundo fabricante de computadores a nivel mundial presentó un prototipo de tablet, que debería salir a la venta a mediados de 2010.


El dispositivo es algo más pequeño que otros se han mostrado, con una pantalla de sólo 5 pulgadas, y estará basada en el sistema operativo móvil de Google, Android. Aparte de eso no se entregaron muchos otros detalles, y ni siquiera se le dio un nombre.


Durante la presentación de Dell, la empresa también anunció un nuevo computador orientado a los amantes de los videojuegos: el Alienware M11x, al que la empresa llamó el portátil más pequeño y poderoso que hay para jugadores. Incorpora una tarjeta Nvidia GeForce GT335M, que permite jugar de forma fluida y ver contenido en HD sin problemas. El precio partiría en 999 dólares.


Otro que cedió ante el atractivo de los tablet fue Lenovo, quien presentó el IdeaPad U1, que tiene un aspecto más cercano al de un laptop, ya que tiene un teclado y una pantalla de 11.6 pulgadas, pero ésta se puede remover y funcionar por sí misma. Debería lanzarse también a mediados de año, por un precio cercano a los mil dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?