EMOLTV

Operadora estadounidense demuestra en vivo cómo funcionarán sus redes LTE

Verizon exhibió algunos productos que ya funcionan basados en las redes de 4G, con velocidades de transmisión mayores que 3G.

08 de Enero de 2010 | 17:02 | Emol
imagen

Un prototipo de tablet de Motorola era capaz de transmitir video de 1080p a un televisor a través de la red, sin problemas.

Reuters

SANTIAGO.- Las tecnologías de cuarta generación o 4G ya están en camino a ser una realidad, y prometen conexiones a Internet increíblemente rápidas, incluso de dispositivos móviles, declarando la independencia definitiva de los cables.


Se espera que sea durante 2010 cuando empiecen a aparecer las primeras redes comerciales con esta tecnología, pero de poco sirve si la industria no desarrolla dispositivos listos para usarse.


Por eso, en la feria CES que se desarrolla en Las Vegas, la operadora Verizon estadounidense exhibió y demostró algunos aparatos optimizados para estas redes de próxima generación, que grafican las intenciones que tiene la compañía de telecomunicaciones para este año de ofrecer un catálogo LTE completo.


El fabricante coreano mostró un marco de fotos digital, una cámara de fotos, y un MID (Mobile Internet Device) llamado "Pioneer".


Para la demostración, Samsung combinó la cámara y el marco de fotos para subir fotos automáticamente al marco y además, transmitir en directo video desde la cámara en formato “streaming”. Esto se podría hacer a miles de kilómetros de distancia usando una red LTE, y de forma inmediata, sin demoras, y aplicarse a otro tipo de necesidades como por ejemplo, la seguridad y monitorear de forma remota la casa, o la telemedicina, gracias a avanzadas soluciones de video llamadas.


En la demostración también se vio un tablet de Motorola que podría transmitir –también en streaming- video de alta definición de 1080p a una pantalla de televisión, impulsado por un chipset Tegra de Nvdia, que destaca por su capacidad de reproducir en HD. Actualmente, transmitir inalámbricamente videos con tales características es prácticamente imposible. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?