EMOLTV

Piratas iraníes "hackearon" el mayor motor de búsqueda chino

Se trata de Baidu, que lidera el mercado por encima de la estadounidense Google con más de un 60 por ciento.

12 de Enero de 2010 | 11:35 | Reuters
imagen

Este era el mensaje que se pudo ver por cerca de cuatro horas en el popular servicio de búsquedas.

Baidu

SHANGHAI.- Piratas informáticos que se hacen llamar Ciber Ejército Iraní intervinieron hoy brevemente la página inicial del primer motor de búsqueda de China, Baidu, semanas después de que hicieran los mismo con Twitter.com.


Medios de comunicación mostraron imágenes de la página de Baidu con el mensaje: "Este portal ha sido hackeado por el Ciber Ejército Iraní" ante un fondo negro y una bandera de Irán.


El grupo "hackeó" la popular página de microblogs Twitter en diciembre sustituyendo la página inicial de Twitter con el mismo titular y un mensaje antiestadounidense.


Mientras Twitter jugó un rol importante al facilitar la comunicación durante las protestas estudiantiles iraníes el pasado junio, no está claro por qué la página de Baidu fue tomada como objetivo. Los expertos dijeron a Reuters el mes pasado que no era probable que el Gobierno iraní estuviera involucrado.


China e Irán disfrutan de una relación relativamente buena basada en la energía y las compañías estatales de China venden gasolina a Irán.


"Esta mañana, el registro de dominio de Baidu en Estados Unidos fue alterado, lo que conllevó a la inaccesibilidad", dijo Baidu en una declaración enviada por correo electrónico a Reuters.


El motor de búsqueda de Baidu estuvo interrumpido durante al menos cuatro horas.


Baidu encabeza el mercado chino de búsquedas por encima de la estadounidense Google con más de un 60 por ciento de la cuota de mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?