EMOLTV

Primera red de telefonía de cuarta generación ampliará su cobertura en Europa

La empresa TeliaSonera fue pionera en ofrecer un servicio comercial de estas redes de próxima generación y alta velocidad.

13 de Enero de 2010 | 09:34 | EFE
imagen
El Mercurio
COPENHAGUE.- El operador sueco-finlandés TeliaSonera anunció hoy que ha elegido a los proveedores de equipos de telecomunicaciones Ericsson y Nokia Siemens Networks (NSN) para ampliar sus redes de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en Suecia y en Noruega.

Ericsson proveerá la red común principal LTE (Evolución a Largo Plazo, por sus siglas en inglés), mientras que las redes de radio correrán por cuenta de Ericsson y de NSN.

TeliaSonera fue el primer operador mundial en ofrecer servicios de cuarta generación a sus clientes en Estocolmo y en Oslo a finales del año pasado y el primero en hacer una conexión en directo usando 4G, señaló la compañía en un comunicado.

Su red actual de telefonía móvil de cuarta generación cubre las áreas centrales de Estocolmo y de Oslo y el objetivo es extenderla a las 25 ciudades y áreas de recreación más grandes de Suecia y a los cuatro principales municipios noruegos.

"Nuestros clientes son los primeros en el mundo en usar servicios comerciales para móviles de cuarta generación. El uso de la red de banda ancha para móviles en los países nórdicos está explotando y ofrecemos 4G para atender la demanda de alta velocidad y capacidad", señaló en un comunicado TeliaSonera.

El operador de telefonía móvil escandinavo cuenta con alrededor de 135 millones de suscriptores en veinte países, entre los que figuran los nórdicos y bálticos, Rusia, Turquía y España, a través de su filial española Yoigo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?