NUEVA YORK.- Al comenzar la primavera (u otoño en el hemisferio sur), Wii se converturá en la última de las tres consolas de videojuegos más populares en lograr acceso al servicio de películas y series de TV de Netflix a través de Internet.
Los propietarios de Wii que tengan una conexión a banda ancha y una suscripción a Netflix, que cuesta al menos 9 dólares al mes, podrán ver programas sin un costo adicional.
Nintendo y Netflix, que no entregaron una fecha exacta para el lanzamiento del servicio, anunciaron el acuerdo el miércoles.
Para ver el contenido a través de la consola, los usuarios de Wii necesitarán un dispo especial de “streaming instantáneo” que Netflix enviará por correo. Luego, podrán usar el control del Wii –Wii Motion- para navegar a través de sus cuentas y escoger lo que quieran ver. Estas son características similares a las del PlayStation 3 de Sony, que también transmite programas de Netflix.
La Xbox 360, de Microsoft, también pueden acceder al servicio, pero está disponible solo para los miembros de Xbox Live Gold, que pagan 50 dólares al año principalmente, para jugar juegos online.
El Wii es un gran logro para Netflix ya que le da acceso a los livings de millones de potenciales clientes nuevos. Es por lejos la consola más popular en EE.UU., con 26 millones de unidades vendidas sólo durante diciembre, según Nintendo.
Netflix está disponible sólo para usuarios dentro de EE.UU.
El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha dicho desde hace tiempo que el fin de la compañía es ofrecer su servicio de películas online en cuantos dispositivos sea posible, incluyendo las tres consolas de videojuegos. Permitir que los suscriptores vean películas a través de Internet es un servicio cada vez más significativo para Netflix, aunque la empresa espera seguir arrendando DVD por un par de décadas más.
Una de las razones para eso, es que tomará algún tiempo para que las películas estén disponibles para el formato streaming (online). La compañía tiene cerca de 17.000 títulos disponibles para ver a través de Internet, y más de 100.000 en DVD para arrendar.
Otro signo de su compromiso con el streaming, Netflix dijo la semana pasada que retrasará el lanzamiento de las películas más recientes de Warner Bros cerca de un mes, para poder obtener los derechos para ofrecer a través de Internet más películas a sus suscriptores.
Además a los tres sistemas de videojuegos, el streaming de Netflix también está disponible en aparatos como el reproductor de video digital Roku junto con algunos reproductores Blu-ray y dispositivos que se conectan al televisor con acceso a Internet. También está disponible a través de los computadores.
Pero las consolas representan un punto de entrada importante a millones de hogares porque ya hay muchas personas que poseen una de ellas.