EMOLTV

Nintendo lanzará una consola portátil más grande en Europa en marzo

La DSi XL, que tiene dos pantallas de 4.2 pulgadas, ya se comercializa en Japón.

14 de Enero de 2010 | 15:13 | EFE
imagen

La DSi tiene dos pantallas de 3.25 pulgadas, en contraste con las 4.2 pulgadas de la nueva versión.

Emol
MADRID.- Nintendo anunció hoy la salida al mercado mundial de su consola portátil de gran tamaño, 4,2 pulgadas, Nintendo DSi XL, informó hoy la filial en España.

La nueva consola tiene dos pantallas un 93% más grandes que las actuales, con una visión angular mucho más amplia para poder compartir la pantalla entre varias personas. Esta nueva versión, que se comercializa en Japón bajo el nombre de DSi LL, tiene dos pantallas de 4.2 pulgadas, en comparación a las de 3.25 pulgadas que tiene la DSi.

Incluye funcionalidades de la Nintendo DSi lanzada en 2009 como dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido y reproductor de sonido, así como la posibilidad de descargar juegos directamente desde la tienda de Nintendo.

Tiene como innovación un navegador para Internet a través de una conexión Wi-Fi y dos aplicaciones preinstaladas: "Una pausa con Brain Training" y el diccionario 6 en uno con función de cámara.

El fabricante señaló hoy que ya se han vendido cien millones de Nintendo DS en todo el mundo desde que salió al mercado en marzo de 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?