EMOLTV

Asociación retrasa en un minuto el "reloj del Apocalipsis"

La Asociación de Científicos Nucleares tiene un "Péndulo del Apocalipsis", que simbloiza una cuenta regresiva para el fin del mundo producto de un cataclismo atómico.

14 de Enero de 2010 | 17:09 | AFP

WASHINGTON - El fin del mundo estaría un poco más lejos, de creer a la Asociación de Científicos Nucleares, que hizo retrasar en un minuto la gran aguja del Péndulo del Apocalipsis, que simboliza la inminencia de un cataclismo atómico.

La decisión de retrasarla un minuto fue tomada en consulta con el consejo de administración de la célebre organización científica que cuenta con 15 premios Nóbel.


Los científicos explicaron ese cambio a causa de "un estado del mundo más estimulante" en relación con la doble amenaza de aniquilación nuclear y catástrofe climática que pesa sobre la humanidad.


El acontecimiento, organizado en Nueva York, fue público por primera vez a través de internet.


"Estamos en camino a cambiar la historia hacia un mundo sin armas nucleares, ya que por primera vez desde que se lanzaron bombas atómicas (sobre Japón) en 1945, los dirigentes de los Estados que detentan armas nucleares cooperan para reducir de manera importante sus arsenales y a asegurar todos los materiales que sirven para fabricar esas armas", escriben los científicos en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?