EMOLTV

Google crea buscador para las personas desaparecidas en Haití

Está disponible en inglés, francés y créole y fue desarrollado en 36 horas por los ingenieros de la firma.

19 de Enero de 2010 | 11:43 | DPA
imagen
Google

SAN FRANCISCO.- Google creó un sistema de búsqueda centralizada para rastrear personas perdidas debido al sismo en Haití, según anunció la empresa en un texto posteado en su blog.


La nueva plataforma incorpora los principales motores de búsqueda que surgieron en los medios estadounidenses en los días siguientes al devastador temblor.


Si bien sitios de noticias como CNN y los de los diarios "The Miami Herald" y "The New York Times" recolectan información similar, la gente podría no encontrarse si busca en los lugares online equivocados.


El nuevo servicio supera ese problema y está creado para integrarse fácilmente en otros sitios web para convertirse en fuente central de la información acerca de personas desaparecidas y aquellos que las buscan.


El buscador de personas perdidas de Google -disponible en inglés, francés y créole- fue desarrollado en 36 horas por los ingenieros de Google "en consulta con el Departamento de Estado norteamericano", de acuerdo con detalles difundidos por la empresa.


Google ha tratado de reaccionar lo más rápido posible al sismo e incluso actualizó su aplicación Google Earth con imágenes satelitales lo antes posible para ayudar a las organizaciones de ayuda a evaluar los daños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?