EMOLTV

Amazon propone nuevo sistema de pago a autores por venta de libros en Kindle

Los autores se podrán quedar con el 70% del precio de venta del libro, siempre que cumplan con algunas condiciones.

20 de Enero de 2010 | 12:38 | AFP / Emol
imagen
Amazon

WASHINGTON.- El distribuidor por internet Amazon propondrá un nuevo modo de remuneración a los autores y editoriales por la publicación de sus libros en el lector digital Kindle, con el que podrían aumentar su ingreso sobre el precio de venta, indicó hoy la empresa.


Este modo de remuneración, que estará disponible a partir del 30 de junio, será "una opción". Las editoriales y los autores podrán elegir entre este sistema de pago de derechos de autor o el previo, indica Amazon.


Amazon pagará a los autores y las editoriales que elijan la nueva opción 70% del precio de venta del libro, fuera de los gastos de la emisión informática.


Para tener este derecho, los libros publicados deberán cumplir algunas condiciones, como que el ejemplar electrónico deberá costar entre 2,99 y 9,99 dólares y ser 20% más barato que el precio del libro físico.


Desde el 19 de enero el Kindle DX, la versión en gran formato de su lector electrónico, está disponible para su compra desde Chile -y muchos otros países de todo el mundo- a un precio de US$ 489 (244 mil pesos chilenos) a los que se deben agregar los costos de envío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?