EMOLTV

La posible llegada del Tablet de Apple toma fuerza

Destacados analistas hacen prever la llegada del dispositivo al mercado, e incluso se ha establecido quienes pueden ser los proveedores de sus partes.

20 de Enero de 2010 | 18:27 | Reuters / Emol

LONDRES.- El fabricante de componentes taiwanés Hon Hai, el fabricante coreano de pantallas de LCD LG Display y el también fabricante coreano de procesadores Samsung probablemente serán proveedores clave de la esperada computadora tablet de Apple, dijo UBS.

El banco dijo que Hon Hai, el mayor fabricante de componentes de electrónica, podría fabricar el tablet, un dispositivo mayor que un teléfono inteligente pero más pequeño que un netbook que Apple prevé presentar la próxima semana.


Probablemente, el dispositivo tendrá una pantalla de LG o AU Optronics, mientras que Samsung podría ser el que fabrique el procesador para el tablet, según UBS.


Otros proveedores nombrados por el banco fueron Broadcom, Cheng Uei, Wintek, Sintek, TPK Solutions, Simplo y Dynapack.


En huelga


Casualmente, hoy se reportó que una buena parte de los trabajadores de Wintek en China, fabricante de pantallas LCD, están en huelga, exigiendo unos pagos que la compañía prometió y que no habrían recibido.


El problema se resolvió unas cinco horas después de haber empezado, y la empresa prometió pagar lo que debía.


Actualmente, Wintek fabrica pantallas táctiles para el iPhone y también para Huawei y Nokia. La empresa ha sido consignada como uno de los posibles proveedores de las pantallas táctiles necesarias para construir el tablet de Apple, que luciría como un gran iPod gigante.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?