EMOLTV

China asegura que caso Google no afecta las relaciones con EE.UU.

El gigante de Internet desencadenó una gran polémica al anunciar que estaba reflexionando sobre el futuro de sus operaciones en el país asiático.

21 de Enero de 2010 | 08:46 | EFE
imagen
AFP

BEIJING.- Beijing consideró hoy jueves que no hay que vincular el caso Google con las relaciones chino-estadounidenses ni exagerarlo, después de que el gigante de Internet amenazase con partir del país asiático, según un viceministro de Relaciones Exteriores citado por la agencia China Nueva.


"El caso Google no es un problema entre los gobiernos chino y norteamericano", declaró He Yafei, citado por la agencia oficial, agregando que no había que "exagerarlo".


La semana pasada, Google desencadenó una gran polémica al anunciar que estaba reflexionando sobre el futuro de sus operaciones en China debido a la censura practicada en ese país y a masivos ataques informáticos procedentes de China.


Las autoridades chinas respondieron que el Internet chino está abierto a quienes respetan las leyes del país.


Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano indicó que toma en serio los ciberataques contra Google y pidió explicaciones a China, aclarando sin embargo que "no es el brazo armado de Google en política exterior", según destacó el miércoles un responsable de la diplomacia estadounidense.


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pronunciará un discurso sobre Internet y las libertades el jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?