EMOLTV

Creador de la web diseña un programa para el sector público británico

Tim Berners-Lee creó un sitio que pretende maximizar el uso de la información pública.

21 de Enero de 2010 | 13:20 | ANSA
imagen
AP

LONDRES.- El creador de la World Wide Web (www), el británico Tim Berners-Lee, presentó hoy un programa especial comisionado por el gobierno de Gran Bretaña, que permite un mejor acceso público a la información oficial.


El nuevo sitio, data.gov.uk, ofrecerá información del sector público, desde estadísticas por el tráfico y nivel de delincuencia, hasta datos poblacionales, para el sector privado y comercial.


El objetivo del plan es iniciar una serie de emprendimientos para maximizar el uso de la información pública.


Berners-Lee fue empleado en junio de 2009 por el primer ministro británico, Gordon Brown, para que esté a cargo del proyecto.


El sitio de Internet permite por ejemplo desplegar la ubicación de las escuelas de acuerdo al nivel y ranking otorgado por el ente regulador Ofsted.


"La información del gobierno está allí gracias a que hemos gastado dinero en ella, y cuando está durmiendo en un escritorio es un malgasto de recursos públicos. Por eso ideamos este nuevo programa", afirmó Berners-Lee.


El sitio piloto, que comenzó a funcionar desde septiembre, fue evaluado por unos 2.400 técnicos, encargados de asegurarse que no se publique información oficial secreta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?