EMOLTV

El sueño podría cumplirse: La Nasa piensa crear un traje volador personal

"Puffin", nombre con el que bautizaron al prototipo, medirá tres metros de largo y pesará 136 kilos (sin piloto).

24 de Enero de 2010 | 18:27 | Emol

NUEVA YORK.- Orville y Wilbur Wright deben estar revolcándose en su tumba. Aquellos hermanos que a principios del siglo XX idearon el primer vuelo a motor, querrían estar presentes para enterarse de que la NASA está trabajando para crear un traje de vuelo personal.

Aunque todavía está en una versión de prototipo, ya lo han bautizado con el nombre de "Puffin", el cual medirá aproximadamente tres metros de largo y tendrá un peso de 136 kilos (sin piloto).

Según publicó "The New York Times", éste fue presentado por el ingeniero espacial de la estación estadounidense, Mark D. Moore.

El periódico destaca dos diferencias que distinguen a "Puffin" de los jet packs de los años '50, que eran mochilas que se usaban a propulsión. Primero, es completamente autónomo, es decir, el piloto tiene que ingresar.

Segundo, está diseñado para estar que funcione con motores eléctricos, produciendo que esté relativamente "tranquilo, ligero y más fiable", informó NYT, agregando que tendrá un menor impacto ambiental.

Si bien el aparato está sólo en ideas, lo más probable es que el mejor uso inmediato pueda ser para las misiones militares u operaciones de rescate. Sin embargo, con un buen tiempo transcurrido de pruebas, no sería tan extraño que se traslade a situaciones más cotidianas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?