EMOLTV

Después de tres años en el mercado logran hackear la PlayStation 3

La intervención a la popular consola de Sony fue llevada a cabo por el mismo que logró vulnerar la seguridad del iPhone.

25 de Enero de 2010 | 17:36 | EFE
imagen
Emol

LONDRES.- Un reconocido pirata informático estadounidense, George Hotz, aseguró a la BBC británica que consiguió vulnerar la seguridad de la PlayStation 3 (PS3) de Sony, que fue lanzada al mercado el 11 de noviembre de 2006.


Hotz se hizo conocido cuando en el 2007, con 17 años, consiguió desbloquear el sistema del iPhone, que en ese momento sólo podía utilizarse a través de la red AT&T de Estados Unidos, y lo hizo accesible desde otros proveedores.


El hackeo permitiría que se instalaran en la consola numerosas aplicaciones no autorizadas por Sony así como también abre la posibilidad de que por primera vez se ejecuten juegos "pirata".


La intervención de la plataforma de Sony -que según asegura en su blog le llevó cinco semanas- significa que los internautas podrían utilizarla con programas pirata o software casero, apunta la cadena pública.


La PS3 es la única consola de videojuegos que hasta ahora no había sido penetrada, pese a haber estado en el mercado durante unos tres años.


Un portavoz de Sony dijo a la BBC que están "investigando la noticia" y "clarificará la situación" tan pronto como sea posible.


Por su parte, el hacker, que afirma que su motivación fue "curiosidad" y "abrir la plataforma" anunció que publicará los detalles en internet cuando lo haya refinado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?