MADRID.- Microsoft Ibérica advertió hoy de que es ilegal la venta de software de segunda mano ya que la propiedad de la licencia es de Microsoft que es la que tiene que autorizar la operación.
De esta manera, la filial española sale al paso de un problema que se detectó hace un par de años en Alemania y que consiste en la venta de licencias de software de una empresa a otra.
Fuentes de Microsoft señalaron que esta multinacional no es la única que prohíbe este tipo de prácticas, y que suele detectarse entre empresas que cambian de proveedor de software y pero que el traspaso no garantiza que la sociedad propietaria inicial del software lo ha desinstalado de sus ordenadores.
En Alemania las empresas utilizan un notario de Suiza para hacer las transferencias y en los últimos meses ha habido ya denuncias de Microsoft por este tema.
Las mismas fuentes explicaron que la multinacional sólo acepta la transferencia de licencias en caso de fusión de sociedades o cuando una empresa se divide en varias.