EMOLTV

Publican método que permite hackear la PlayStation 3

Pese a que en un comienzo "GeoHot" dijo que no lo haría, por miedo a que Sony arreglara el problema, finalmente cambió de opinión e hizo pública el proceso.

27 de Enero de 2010 | 13:19 | Emol
imagen
Sony

SANTIAGO.- Luego de que el reconocido hacker George Hotz anunciara hace unos días que había logrado tomar control completo de la consola de Sony PlayStation 3, el joven publicó el "exploit" que permite a cualquier usuario con los conociminetos necesarios escribir en la memoria de ésta.


Hotz, conocido como "GeoHot", se hizo conocido cuando a los 17 años logró que el iPhone puidera ser usado con cualquier operador y no sólo con AT&T como venía de fábrica.


Después, volvió a hacer noticia al ser el primero en hackear el sistema operativo 3.0 del iPhone a través de una sencilla aplicación llamada blackra1n.


"Tengo acceso a la escritura-lectura de toda la memoria del sistema y acceso a nivel hypervisor del procesador. En otras palabras, logré hackear la PS3. El resto es sólo software e ingeniería inversa. Me falta un montón de ingeniería inversa, pero ahora tengo "dumps" LV0 y LV1. También "dumpié" la NAND sin removerla o usar modchip", publicó el joven en su blog, afirmando que todo lo hizo sólo a través de programas computacionales, sin intervenir físicamente la consola.


Y pese a que Hotz había dicho que publicaría el método a través del cual logró ingresar a la PS3, el hacker cambió de opinión y lo hizo.


Con la llegada de este "exploit" se abre la posibilidad de poder ejecutar juegos pirateados -lo que hasta ahora es imposible, a diferencia de la Xbox 360 y la Wii- e instalar cualquier aplicación desarrollada para esta consola que no cuenten con la autorización de Sony.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?