MOSCÚ.- Los candidatos a participar en el simulacro de un vuelo a Marte, que comenzará a mediados de este año, llegaron a Moscú para someterse a un examen médico, informó hoy el Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) de la Academia de Ciencias de Rusia.
"El seguimiento médico a los candidatos europeos y chinos se llevará a cabo hasta finales de esta semana", señaló una fuente del instituto a la agencia Interfax.
Previamente, el director adjunto del proyecto "Marte-500", Mark Belakovski, precisó que seis candidatos de la Agencia Espacial Europea y otros tres del Centro de Adiestramiento de Cosmonautas de China, entre los que no se encuentra ninguna mujer, llegarían a la capital rusa para pasar el control médico previo al experimento.
Dos de los voluntarios se unirán a cuatro participantes rusos para permanecer en un módulo científico aislados del mundo durante 520 días, el tiempo del viaje de ida y vuelta a Marte, más una estancia simulada de 30 días en la superficie marciana.
El pasado mes de julio concluyó un simulacro de vuelo a Marte de 105 días, considerado la antesala del proyecto principal.
Este ensayo fue ideado para poner a prueba la compatibilidad psicológica y la tolerancia de los integrantes de la tripulación y permitir a los científicos estudiar día a día los efectos del aislamiento de larga duración.