EMOLTV

Nueva Zelanda firmará el Acuerdo de Copenhague sobre calentamiento global

Éste prevé para 2020 una reducción en las emisiones de gases contaminantes de entre el 10 y el 20 por ciento.

01 de Febrero de 2010 | 09:54 | EFE
imagen
Newzealand.com

SIDNEY.- Nueva Zelanda anunció hoy que firmará el Acuerdo de Copenhague para luchar contra el cambio climático, que prevé para 2020 una reducción en las emisiones de gases contaminantes de entre el 10 y el 20 por ciento sobre los niveles de 1990.


El Gobierno neozelandés considera el documento como un paso adelante "constructivo" para combatir el calentamiento global, aunque lamenta que de la conferencia celebrada el pasado diciembre en Dinamarca no saliera un compromiso más firme.


"Unirnos a este acuerdo refuerza el compromiso de Nueva Zelanda para hacer nuestra parte en resolver este problema global", afirmó el ministro de Medio Ambiente neozelandés, Nick Smith.


En agosto del año pasado, Wellington dijo que reduciría sus emisiones a entre el 10 y el 20 por ciento antes de 2020, si otros países también se comprometían al mismo objetivo.


Nueva Zelanda también apostó por que el nuevo documento reflejara un consenso para limitar el aumento de las temperaturas a no más de 2 grados centígrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?