EMOLTV

Steve Jobs ataca frontalmente a Adobe y Google y busca reafirmar el liderazgo del iPhone

Dijo de Google que ellos se estaban metiendo en su mercado al lanzar un smartphone mientras ellos se han mantenido alejados de las búsquedas, y también calificó de "flojos" a Adobe.

01 de Febrero de 2010 | 12:48 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- Después que el miércoles pasado Steve Jobs anunciara al mundo la llegada del iPad, un tablet que promete revolucionar el segmento de los dispositivos móviles y los libros electrónicos, el CEO de Apple se reunió con sus empleados para trazar las líneas de la estrategia de la empresa y recibir todas las dudas que surgieran de ellos.


En la ocasión Steve Jobs destacó los esfuerzos de la competencia para robarle mercado, y cómo enfrentarían a sus principales rivales.


Por supuesto, le dedicó un buen tiempo a Google, el buscador de Internet que se ha transformado en un rival directo al lanzar el Nexus One, el primer teléfono comercializado directamente por la empresa, que se ha propuesto entre otras cosas destronar al iPhone.


Entre las ideas que tendrían para reafirmar su liderazgo, se espera una nueva actualización del celular de Apple para mediados de año, de la que ya existen rumores: un procesador más potente –quizás el mismo que se utilizará en el iPad-, una cámara frontal para video conferencias y una mejor cámara de fotos.


Sin embargo, Jobs destacó que no significaba una competencia demasiado importante, y que no de dejarán ganar fácilmente. También destacó que aunque Google se mete en sus terrenos, Apple no hará lo mismo y no entrará en el atractivo mercado de las búsquedas, donde Google es el líder absoluto.


Con respecto a Adobe, Jobs dijo que eran flojos. Explicó que la empresa de software tiene un gran potencial para hacer cosas muy interesantes, pero se rehúsan a hacerlo, según citó el sitio de Wired. Apple todavía no tiene soporte para Flash –programa de Adobe-, por la cantidad de errores (Bugs) que tiene, según Jobs, y que provoca la gran mayoría de los errores en los Mac.


Además, asegura que Flash ya está decayendo y en poco tiempo más nadie lo va a usar, ya que el mundo se está moviendo hacia el HTML5, el nuevo lenguaje que se usará en la www.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?