SANTIAGO.- El multimillonario dueño de Virgin, Richard Branson, no se conforma crear una nave comercial capaz de alcanzar el espacio. Ahora sus esfuerzos – y millones- están destinados a su más reciente desarrollo: un submarino para tres personas que puede sumergirse hasta 40 metros.
Bajo el nombre de "Necker Nymph", heredado de una isla de su propiedad ubicada en el caribe frente a Puerto Rico, el británico ha decidido desarrollar un nuevo medio de transporte basado en la tecnología y orientado –al igual que sus viajes espaciales- a los más ricos.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por la prensa británica, el arriendo del submarino de Branson costará cerca de 25 mil dólares semanales, algo así como 12 millones de pesos.
Y aunque el precio ya es bastante alto, para poder acceder a él antes hay que contratar un viaje de al menos siete noches en uno de sus exclusivos yates, llamado "Necker Belle", cuyo costo es de cerca de 46 millones de pesos.
Las mismas fuentes aseguran que el prototipo –construido por Hawkes Ocean Technologies- tuvo un costo de 348 millones de pesos, y que pese a que actualmente sólo alcanza 40 metros de profundidad, se espera que llegue a 10 mil metros.
Mide 4,6 metros de largo, 3 metros de ancho y 1,2 metros de altura. Su peso estimado es de 750 kilos y puede alcanzar una velocidad de 2 a 5 nudos, aunque en "modo observación" puede ser inferior a un nudo.
De acuerdo con su fabricante, el "Necker Nymph" tendrá un funcionamiento silencioso gracias a que opera en base a baterías que duran hasta cinco horas, lo que también lo hace sumamente ecológico, "casi sin emisiones".
Para quienes estén interesados, el submarino estará disponible desde el 20 de febrero.