EMOLTV

Siete científicos de EE.UU. y Europa ganaron los premios Wolf a la ciencia

Cada categoría tiene un premio de 100.000 dólares que se divide si hay más de un ganador.

01 de Febrero de 2010 | 14:24 | AP
imagen
Fundación Wolf

JERUSALÉN.- Siete científicos estadounidenses y europeos ganaron el prestigioso Premio Wolf, quienes recibirán sus galardones en una ceremonia que se realizará el 13 de mayo.


La Fundación Wolf dijo que su premio de Medicina fue para Axel Ullrich, de Alemania, por investigaciones sobre el cáncer que permitieron el desarrollo de nuevos fármacos.


David Baulcombe de la Universidad de Cambridge recibirá el premio por Investigaciones Agrícolas para combatir virus que afectan las plantas.


El premio de Física será compartido por el estadounidense John Clauser, el francés Alain Aspect y el austríaco Anton Zeilinger por su trabajo en física cuántica.


El de Matemáticas será compartido por dos profesores basados en Estados Unidos: Shing-Tung Yau por análisis geométrico y Dennis Sullivan por contribuciones a la topología algebraica.


Cada categoría tiene un premio de 100.000 dólares, que se divide si hay más de un ganador.


La Fundación Wolf dice que 38 ganadores del pasado han llegado a ganar el Nobel.


La organización fue fundada por el doctor Ricardo Wolf, ya fallecido, inventor, filántropo y ex embajador cubano en Israel nacido en Alemania. El consejo de la fundación privada, sin fines de lucro, está presidido por el ministro de educación israelí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?