EMOLTV

El CEO de Sun anuncia que deja su cargo a través deTwitter

"Hoy es mi último día en Sun. Lo voy a echar de menos", dijo el ejecutivo.

04 de Febrero de 2010 | 17:16 | EFE
imagen
The New York Times
SAN FRANCISCO.- El consejero delegado de la firma de informática Sun Microsystems, Jonathan Schwartz, consiguió el dudoso honor de convertirse en el primer directivo de una firma del índice Fortune 200 que comunica su renuncia al cargo por Twitter, publica hoy la prensa local.

A Schwartz le bastaron los 140 caracteres que permite el popular servicio de micro-blogging para señalar: “Hoy es mi último día en Sun. Lo voy a echar de menos. Se asemeja a un Haiku. Crisis financiera/estacando con demasiados clientes/ya no CEO", reza el telegráfico mensaje que hace referencia al “Haiku", un tipo de poema japonés que consta de tres líneas.

El “tweet” de Schwartz fue publicado en Twitter a última hora de ayer y hoy lo recoge la prensa estadounidense, que ha destacado que se trata de un punto final lógico para un directivo que siempre destacó por su uso de las nuevas tecnologías y fue, por ejemplo, uno de los primeros en escribir blogs con regularidad.

La salida de Schwartz se veía también venir desde que Oracle anunció su intención de comprar Sun en abril de 2009 por 7.400 millones de dólares, operación que fue completada el pasado mes.

De todos era conocido que Larry Ellison, fundador y consejero delegado de Oracle, no apoyaba a Schwartz. En una reciente entrevista con la prensa estadounidense, Ellison afirmó con su característico estilo directo que esperaba que Schwartz se resignara antes de desempeñar un puesto importante en la compañía.

Conocido por su permanente cola de caballo, Jonathan Schwartz comenzó su carrera en Sun Microsystems en 1996, cuando esta firma adquirió Lighthouse Design, y reemplazó a Scott McNealy como consejero delegado de Sun en 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?