SANTIAGO.- La que hasta hoy es una de las principales ventajas de la PlayStation por sobre la Xbox 360, como lo es la gratuidad del servicio que permite descargas juegos y contenidos desde Internet, podría comenzar a ser pagada, según han insistido representantes de Sony.
Aunque por ahora no está claro si la PlayStation Network se pagará a través de algún tipo de membresía especial o el cobro sólo se realizará para poder jugar online, sí es seguro que la opción de que deje de ser gratuito se está estudiando.
Peter Dille, vicepresidente de Sony Computer Entertaiment de América (SCEA) sostuvo que "nuestra filosofía era no cobrar desde el lanzamiento hasta ahora, pero Kaz (Hirai, CEO de SCEA) ya dijo recientemente que un modelo de pago es algo que estamos estudiando. Puedo confirmarte que es así, es algo que estamos pensando activamente. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Ya sabes, no hacer un anuncio por ahora, pero es algo que seguimos pensando".
Así, muchos de los usuarios que hoy ven en la posibilidad que brinda la PlayStation 3 de jugar online de forma gratuita una de las grandes ventajas de esta consola, probablemente lo piensen dos veces antes de comprarla si el servicio se vuelve de pago.