EMOLTV

Nokia recortará un 10% de los empleos en su planta finlandesa

El paso simplemente sería parte de un plan de modernización, según lo que explicó el fabricante de celulares.

08 de Febrero de 2010 | 09:27 | dpa
imagen
Agencias
HELSINKI.- El fabricante de teléfonos móviles finlandés Nokia anunció hoy que planea recortar en un diez por ciento la plantilla de su planta en Salo, lo que equivale a la destrucción de 285 empleos.

La fábrica de Salo tiene unos 2.200 trabajadores. Nokia señaló que pretende ayudar a los empleados afectados con varias soluciones, incluidos los paquetes de indemnizaciones a los trabajadores que se retiren voluntariamente.

La compañía sostuvo que el paso forma parte de un plan de modernización de su planta al oeste de la capital Helsinki mediante el cual pretende centrarse en "el mercado de alto valor del smartphone, especialmente en Europa".

Agregó que con esos cambios espera además acelerar la entrega de sus productos y atender mejor las diversas demandas de sus clientes.

Los teléfonos móviles de Nokia en general así como sus smartphones tienen una cuota de mercado mundial del 39 por ciento. La compañía tuvo un resultado al cierre de 2009 sorprendentemente bueno, pese a la fuerte competencia de Apple con su iPhone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?