EMOLTV

Vodafone se disculpa por un mensaje inadecuado en su Twitter

La operadora despidió al empleado que publicó un “tweet” homófobo.

08 de Febrero de 2010 | 12:04 | Emol

SANTIAGO.- Como muchas otras compañías, la operadora de telefonía Vodafone se vale de las redes sociales para mejorar la relación con sus clientes, por ejemplo a través de Twitter. Pero los seguidores de la empresa –en Reino Unido- en esta red social leyeron un mensaje que nada tenía que ver ni con teléfonos ni con el servicio en la cuenta de la empresa en este servicio.


En cambio, se encontraron con un “tweet” directamente homófobo, que decía que “VodafoneUK está llena de sucios homosexuales”, lo que provocó una inmediata reacción entre ellos.


La mayoría llamó para avisar del mensaje, pensando que habían sido víctimas de un hackeo, y a pesar que la empresa lo borró en pocos minutos, la medida no fue suficiente para que fuera replicado por cientos de twitteros, y todavía se puede encontrar en el sitio de microblogging en algunas cuentas.


Casi inmediatamente, Vodafone decidió disculparse con sus clientes y les envió a cada uno de sus 8,824 seguidores, explicando que a pesar de lo que podía parecer no habían sido 'hackeados', y que todo se debió a “un quebrantamiento grave de las normas internas por parte de alguien de personal”, quien fue el responsable del mensaje. “Lo sentimos, por favor, siga confiando en nosotros", terminaba la breve disculpa.


Por supuesto, el empleado en cuestión fue despedido inmediatamente, explicó la misma compañía.


El sitio The Guardianrecuerda que este es sólo el último de varios casos que han involucrado redes sociales y comportamiento inadecuado, por decir lo menos, los que aumentan a medida que crece el uso de redes sociales online como Twitter y Facebook.


Uno de esos casos es el que afectó a la línea aérea Virgin Atlantic, quien despidió a 13 empleados quienes usaban Facebook para hablar mal de los pasajeros y reclamar que los aviones estaban llenos de cucarachas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?