EMOLTV

Hombre es condenado a pagar 1.3 millones de dólares por piratear juego de Nintendo

A pesar de la filtración, el New Super Mario Bros para Wii es uno de los títulos más vendidos para esa plataforma.

10 de Febrero de 2010 | 09:23 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- Aunque es una práctica relativamente común y no es raro encontrarse con contenido ilegal listo para descargar en la red, la industria no cesa en sus esfuerzos por detener el pirateo y si detecta a los responsables, seguramente no los dejará impunes.


Un ejemplo de eso es el caso de un hombre de 24 años que fue condenado por una corte australiana a pagar nada menos que 1.3 millones de dólares a Nintendo, luego de que pirateara y subiera a Internet el juego del Nuevo Super Mario Bros, para la Nintendo Wii.


En el juicio, James Burt –que trabaja en una tienda de videojuegos- admitió haber puesto a disposición de los internautas el juego una semana antes de que estuviera comercialmente disponible, el 6 de noviembre de 2009, según explicó el sitio TorrentFreak.


Además, el lanzamiento en Australia estaba previsto que fuera antes que en otros grandes mercados como EE.UU., por lo que fue considerado por Nintendo como una filtración global.


La compañía de videojuegos explicó que comenzó inmediatamente una investigación para averiguar cómo se había producido, y pocos días después de la filtración se pudo ubicar a Burt e indagar entre sus cosas. También se le ordenó al joven entregar sus contraseñas para buscar evidencia en su correo electrónico y perfiles de redes sociales.


Ante la evidencia, Burt no pudo más que reconocer su culpabilidad, y llegó a un acuerdo con Nintendo para pagar la millonaria suma, que aún no se sabe cómo pagará.


Una vez filtrado el juego, fue un gran éxito en los sitios de descarga, según detalla TorrentFreak, que explica que para fines de diciembre había sido descargado 1.150.000 veces. A pesar de eso, el New Super Mario Bros fue un gran éxito comercial para Nintendo, que vendió 10 millones de unidades en sus dos primeros meses a la venta, convirtiéndolo en el juego con más rápida venta en ese lapso de tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?