EMOLTV

Google se prepara para los JJ.OO. de Vancouver con herramientas exclusivas

Gracias a un vehículo todo terreno, la empresa captó imágenes de los centros de montaña donde se disputarán las competencias y las agregó a su servicio Street View.

10 de Febrero de 2010 | 10:03 | Emol
imagen
Google

SANTIAGO.- El servicio Street View de Google permite ver a través de Google Maps, vistas reales de las calles de determinadas ciudades con fotos en 360 grados.


De a poco, la empresa ha ido fotografiando y registrando diferentes rincones de distintos países en todo el mundo, empezando por las metrópolis más importantes, pero ahora pensando en poblados mucho más alejados.


Pensando en la cercanía de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, es que el gigante de Internet ha decidido agregar a su servicio la montaña de Whistler, a 2.000 metros de altura, lo que se logró de una forma bastante particular.


“La constante experimentación del equipo de Street View permitió desarrollar un trineo o "snowmobile" con cámaras que le permiten tomar imágenes de las pistas y pendientes en las montañas de Whistler-Blackcomb”, explicó la empresa a través de su blog oficial.


Usualmente, la empresa utiliza vehículos –autos o motos- equipados con una cámara que capta imágenes en 360 grados, que va avanzando poco a poco para capturar todo su entorno. En este caso, la moto de nieve permitió tomar fotos de las pistas de esquí y vistas únicas desde la cima de la montaña.


Además del Street View de estos centros invernales, Google agregó otras herramientas a un sitio web sobre los JJ.OO., que incluye “estadísticas en tiempo real de de medallas ganadas, noticias, resultados y horarios con ricas imágenes, que incluyen modelos 3D y fotos en Street View de las sedes de la competencia”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?