EMOLTV

Enviar serenatas sigue de moda y ahora puede hacerse por Internet

En el sitio "serenatas4u" se puede contratar y enviar na fácilmente, por sólo un par de dólares.

10 de Febrero de 2010 | 18:39 | EFE
NUEVA YORK.- Las serenatas, una tradición musical arraigada en la cultura hispana, siguen hoy conquistando los corazones y ahora lo hacen también por internet, de la mano de dos colombianos que han puesto la tecnología al servicio del romanticismo.

La tecnología y la creatividad de Humberto Freydell y Carlos Torres permiten hoy declarar el amor con música, pedir perdón o felicitar el cumpleaños desde Estados Unidos, Colombia o cualquier parte del mundo.

"Si te has peleado con tu novia o tu esposa y quieres decirle que te perdone o la quieres impresionar, si es un aniversario o los quince años de tu hija, se puede enviar una serenata” a través de internet, dijo Freydell.

Para enviar una serenata virtual sólo hace falta tener acceso a una computadora, insertar dos fotos y un mensaje para su ser querido en el video de la canción, a través de www.serenata4u.com y pagar dos dólares por canción.

Freydell, de Cartagena, y Torres, de Bogotá, se conocieron en Estados Unidos y aquí han trabajado juntos en el campo de la publicidad durante 15 años.

Hace seis decidieron poner en marcha su propio negocio (Freydell+Torres Diversity), a partir del que idearon "serenata4u.com,” que se ha puesto en marcha a principios de febrero, el mes en que se celebra el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, festividad de San Valentín.

La idea de la página “es conectar a través de la música y la tecnología a las personas, en Latinoamérica o de cualquier otro país del mundo, con sus seres queridos. Los hispanos somos muy apegados a la música: salsa, merengue, rancheras, a lo que es el romanticismo".

Freydell explicó que en la página "se tiene la opción de enviar una serenata personalizada, con su propio sello de amor", algo que, aseguró, sorprende a quienes la reciben.

"El concepto de un enamorado que le dedica una canción a su enamorada es mundial", argumentó.

Desde la página ideada por los colombianos se puede elegir entre enviar una clásica serenata romántica a una que felicita por el cumpleaños hasta otras que son reflejo de los sentimientos por una nueva conquista o por despecho amoroso.

Una vez elegido el asunto, aparecerá una lista de temas interpretados por mariachis y se pueden insertar dos fotos y un mensaje destinados al receptor de la serenata.

"Comenzamos con mariachis porque no sólo gustan al mercado hispano, sino que son reconocidos en el mundo entero", afirmó Freydell.

Para más adelante está previsto incluir serenatas por tríos, así como merengue, salsa y otros géneros musicales.

Freydell indicó además que algunos de los temas son conocidos, de dominio público (han transcurrido 70 años o más desde que falleció el autor y no hay herederos de los derechos de autor), y otros son canciones compuestas por los cantantes que la interpretan en el vídeo.

Los mariachis interpretando sus canciones son filmados en video y luego aparecen en la página de Freydell y Torres, quienes además editan la canción, que usualmente es de tres minutos, para convertirla en una serenata de minuto y medio.

"Esta página es además una puerta para nuevos talentos que quieran promocionar su música a través de ella", comentó Freydell.

En los primeros tres días de haberse lanzado la página, más de 2.000 personas la habían visitado.

Hasta el momento, los temas más populares son "El Son de la Negra" y "Allá en el rancho grande".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?